El sector de la estética, incluyendo el subsector de las uñas, se vieron afectados por las consecuencias originadas por la pandemia, como el resto de negocios del mercado, aun así, se considera, a día de hoy, uno de los principales nichos del mercado con mayor crecimiento debido a una fuerte demanda de sus servicios en los últimos años. Esto se debe, principalmente, a que escoger un diseño exclusivo y novedoso
para las uñas ha pasado de ser algo que se hace en ocasiones especiales a convertirse
en una gran tendencia, liderada por las celebrities del mundo de la música y el
cine que han puesto de moda la manicura y la pedicura, las cuales han pasado a
ser una rutina para la población.
También ha
influido en esta revolución, el que hayan surgido diferentes centros que
trabajan esta rama de la estética, desde los clásicos salones de uñas a los corners
en los centros comerciales, y que los profesionales del sector se hayan especializado
en nuevas técnicas y elementos de diseño, pasando de la tradicional manicura
que se hacía en determinadas ocasiones a verdaderas obras de arte.
Es un sector que
ha generado grandes cantidades de dinero en facturación, pues en el año 2019
solo en Estados Unidos las cifras rozaban los 5.000 millones de euros, según el
informe emitido por el portal Statista, y que seguirá incrementando sus cifras,
pues se prevé que de aquí al año 2024 alcance los 14.000 millones de euros.
Aunque hacerse las uñas era algo ocasional y de no ser así, era símbolo de nivel o posición, hoy en día el afán por llevar las uñas pintadas no entiende de género o condición social, encontrando en el mercado salones premium, pero también salones low cost o servicio de manicura a domicilio. Actualmente, el cuidado y el tratamiento de las uñas, tanto de manos como de pies, son símbolo de amor propio y cuidado personal, pero además, son símbolo de poder femenino y personalidad.
Dentro de este ámbito destacan los negocios de uñas en franquicia, los cuales han replicado su modelo de negocio y lo han trasladado a otras zonas del territorio nacional con el objetivo de que sus centros, sus tratamientos y metodología de trabajo llegue a un mayor número de población.
El sector de las
uñas no solo ha experimentado una fuerte demanda en cuanto a clientes, sino que
también lo ha hecho en relación a interesados en emprender con un negocio propio,
y en este sentido, escoger una franquicia es las opciones más valoradas pues el
candidato cuenta con el respaldo de una marca ya testada y probada en el
mercado, y que funciona. En este aspecto, Luisa Lago, fundadora de la franquicia
Nails&Friends, apunta que “la pandemia ha ralentizado el crecimiento del
sector de las uñas, pero quizá menos que en otros ámbitos. La progresiva vuelta
a la normalidad ya se nota, con una mayor afluencia de clientes en nuestros
salones, y también, en las consultas de inversores interesados en abrir el suyo
propio. Una diferencia importante es que ahora tanto unos como otros valoran
más la atención y la experiencia, y en eso Nails&Friends somos las número 1
desde 1983”. Nails&Friends destaca por ser la primera franquicia premium de
uñas que ofrece varios tratamientos, entre los que se encuentra la manicura y
la pedicura. Su fundadora, Luisa Lago, viene de una familia dedicada al sector
de la estética y la belleza, y sus salones son un referente en servicio y
calidad a nivel nacional.
En esta misma
línea, la responsable de expansión de la franquicia D-Uñas, Sonia Pérez,
asegura que, en los dos últimos años, “los clientes han demostrado que tienen
muchas ganas de arreglarse, por los tiempos que nos ha tocado vivir, sin embargo,
las restricciones por los repuntes de la pandemia y el no vivir el día a día
con normalidad, ha hecho disminuir el número de servicios en nuestros salones. Aun
así, el sector de belleza de manos y pies está en auge desde hace unos años, y
esperemos que este tenga un mayor repunte en 2022”, con respecto al incremento
en la demanda de candidatos interesados en la franquicia, añade que, “se ha
notado algo más interés con respecto a 2020 pero no tanto como en 2019, sobre
todo en personas que quieren montar un negocio como inversión y diversificar
sus ingresos”. D-Uñas nace en el año 2006 y está especializada en tratamientos
de belleza para manos y pies, ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.
El 2022 se presenta como un año clave para la recuperación de la mayoría de negocios y una oportunidad para emprender con una franquicia, con el saber hacer de una marca experimentada en el mercado y con las ventajas que desde la central franquiciadora ofrecen.
Las expectativas del sector para este año 2022 es poder alcanzar los niveles pre-pandemia, conseguir que la actividad diaria se normalice y seguir en constante crecimiento como hasta ahora. La actividad del cuidado y el diseño de las uñas se ha convertido en imprescindible para la población, lo que se traduce a un mayor aumento en la demanda de los servicios conforme la situación se vaya normalizando.
La franquicia
Nails&Friends, tiene como política, “primar la calidad sobre la cantidad,
es por eso que "nuestro objetivo para el año 2022 es el de poder abrir 10 nuevas
unidades de negocio”, apunta Luisa Lago, fundadora de la franquicia Nails&Friends.
Desde D-Uñas, prevén
superarse en 2022, “aumentar nuestra red tanto a nivel nacional como
internacional. Somos una marca consolidada y muy atractiva para invertir, y
trabajaremos para tener mayor presencia”, concluye Sonia Pérez, responsable de Expansión
de la franquicia D-Uñas.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.